Arriba

Nuestra filial TMA recibió la certificación IFS bróker, que avala el cumplimento de los diferentes requerimientos internacionales, para ser catalogados como un intermediario de calidad para la venta de fruta fresca en el mundo.

IFS BrokerEl pasado 9 de junio TMA recibió la certificación IFS Broker, una acreditación que garantiza la calidad, transparencia y eficiencia en la cadena de suministro, como proveedores de fruta fresca a nivel mundial. El estándar IFS Broker, es un sistema de certificación de calidad y seguridad para aquellas empresas que compran y venden productos sin tener contacto físico con el mismo.

Igualmente, este estándar de validación acredita a TMA como proveedor calificado que le da relevancia a la sostenibilidad y a la trazabilidad, al llevar un monitoreo desde el origen de la fruta hasta el destino. Estos procesos permiten cumplir con los requisitos de seguridad y calidad, garantizando que el producto suministrado cumpla los requisitos reglamentarios. 

"Esta certificación es un logro que nos permite estar en los niveles más altos en el sector al que pertenecemos. Así mismo, tener la certificación IFS Broker nos entrega un sello de calidad que nos permitirá realizar más contactos de negocios con grandes empresas y por supuesto, desarrollar mercados. Adicionalmente nos posiciona como proveedor ideal de fruta fresca en el mundo", expresó Ana María Chanci, Marketing & Logistics Manager de TMA.

Como parte de este proceso de certificación, los delegados realizaron unas matrices de análisis, para conocer los factores de fraude alimenticio y prevención de sabotaje que se tienen dentro de la empresa. En este proceso se obtuvieron resultados positivos en la operación comercial y logística de nuestra filial, dejando en evidencia que los productos que comercializa TMA cumplen con la especificación exigida. Así mismo, entregan siempre información correcta en las etiquetas del producto y no ocultan defectos de la fruta, siendo estos resultados un valor competitivo que se tiene como agente comercial.

La consecución de la certificación International Featured Standards – Broker, nos ubica en los niveles más altos y márgenes competitivos óptimos a lo largo de  toda la cadena de suministro. Igualmente, y de cara a los clientes y consumidores finales, esta certificación ratifica que los procesos comerciales de nuestra filial se realizan de manera correcta.​​​