Arriba

Unibán hizo parte de la versión número 27 de Fruit Logística Berlín 2020, una feria especializada para empresas del sector hortofrutícola en el mundo.

Imagen de WhatsApp 2020 02 05 a las 8.30.44 AM 2La Asociación de Bananeros de Colombia  (Augura)  y la comercializadora internacional número uno del país, Unibán, viajar a Berlín (Alemania), en alianza con  ProColombia,  participar en la versión número 27 de Fruit Logística, una de las ferias más importantes del  sector hortofrutícola  en el mundo. Esta fue una excelente oportunidad para afianzar relaciones con Europa, principal mercado de e xportación del banano colombiano. De acuerdo con los resultados de 2018, la Unión Europea es el principal destino del banano colombiano con un 65% de las exportaciones, seguido de Reino Unido y Estados Unidos, cada uno con el 17% del mercado.

“Esta es una de las ferias más importantes a nivel internacional especializadas en nuestro campo, por eso consideramos de gran importancia participar y estamos muy agradecidos de hacerlo con el apoyo de ProColombia, y de la mano de Unibán, afiliado del gremio, productora y reconocida comercializadora en el mundo. Además, Augura hizo presencia en el stand de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y en el de ProColombia. De igual forma participó parte del foro de expertos sobre el hongo Fusarium Raza 4 Tropical y liderará una charla sobre el salario digno en el sector bananero de Colombia ” , aseguró el presidente (E) de Augura, Emerson Aguirre Medina.

El objetivo de haber desarrollado en el certamen era fortalecer la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país en general. Por su parte, el presidente de Unibán,  Juan Luis Cardona Sierra , Afirmo Que  “ para UNIBAN, Augura y ProColombia, Esta Es La Oportunidad de afianzar Relaciones en Materia de Exportación de banano, tercer producto agrícola del País Que géneros un Nivel Nacional 35.000 empleos directos y 120.000 indirectos. En Colombia 150,000 familias trabajadas en el sector agroindustrial con producción y exportación de banano ” .

Para esta edición de Fruit Logística, se contó con la participación de 3.200 expositores y el vendedor de 78.000 visitantes profesionales que aprovecharon todo para desarrollar todo su potencial de negocio en el mercado internacional de productos frescos. La agenda incluyó además de rueda de negocios y actividades comerciales y académicas, la entrega de los premios a la innovación Fruit Logística 2020, que exaltó lo mejor de esta industria.