La Fundación Unibán, Comfama, la alcaldía de Carepa y la Empresa de Vivienda para Antioquia VIVA, entregaron oficialmente el proyecto de vivienda San Marino II, haciendo realidad el sueño de tener casa propia a 104 familias de la región.
El pasado martes 22 de junio, en un acto público que contó con la presencia del Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el alcalde de Carepa, Jonnan Alexis Cerquera, el director de Comfama, David Escobar Arango, la gerente de la Empresa de Vivienda para Antioquia (VIVA), María Fanery Sucerquia, el presidente de Unibán, Juan Luis Cardona y la directora ejecutiva de la Fundación Uniban, Carolina Jaramillo Ferrer, se realizó la entrega oficial del proyecto San Marino II, que beneficiará a 104 familias de la región y les cumplirá el sueño de tener casa propia.
Esta iniciativa de vivienda que fue liderada por la Fundación Unibán y apoyada por Comfama, la alcaldía de Apartadó y otras entidades del territorio, se construyó bajo dos ámbitos fundamentales: el urbanismo y la unidad de vivienda particular. Este proyecto de vivienda está ubicado en el área comercial de este municipio del Urabá antioqueño y cuenta con 102 casas unifamiliares de 53,8m² y 54,2m², zonas verdes, zonas de juegos y calles completamente pavimentadas, para facilitar la movilidad de los habitantes.
"La vivienda más que un fin, es el medio por excelencia para fortalecer la vida en comunidad y la consolidación del hogar. El desafío que implica la satisfacción de las necesidades básicas y fundamentales de las familias que habitan las regiones bananeras de Colombia, ha sido para nosotros una invitación permanente de hacer las cosas bien, de principio a fin, con una filosofía de trabajo que inspira a cada una de las personas que integran nuestro equipo. La entrega de la urbanización San Marino II es una muestra de ello", expresó Carolina Jaramillo Ferrrer, directora ejecutiva de la Fundación Unibán.
Adicional a la entrega de este proyecto de vivienda, la comitiva realizó un recorrido por el Centro de Destrezas de Banano y Plátano de Urabá, una iniciativa desarrollada por la Fundación Unibán y Comfama que abrió sus puertas en agosto de 2019 y que busca generar espacios de formación y oportunidades de empleo en la región, dignificando la labor agrícola de este sector productivo que genera desarrollo para el departamento y el país.
https://www.uniban.com/index.php/es/categoria-noticias/235-la-fundacion-uniban-cumplio-el-sueno-de-tener-casa-propia-a-104-familias-del-uraba#sigFreeId9cce3237cb