ES

EN

Asbama 2023

Hicimos presencia en el primer Congreso Bananero del Caribe colombiano 2023 realizado por Asbama en Santa Marta 

Compartir en:

Con más de 1.200 asistentes entre empresarios, productores y demás personas que integran el sector productivo del banano en Colombia, se desarrolló la primera edición del Congreso ASBAMA, que sirvió como espacio de análisis sobre los retos que tiene hoy esta agroindustria.

Este primer Congreso Bananero del Caribe colombiano sirvió como punto de encuentro de los actores fundamentales que hacen parte de la agroindustria bananera colombiana y asimismo, permitió la generación de espacios para la conversación, análisis, reflexión y la generación de aportes significativos sobre temas y problemáticas relevantes que tiene hoy el sector productivo del banano.

Asbama: El evento que reúne a los líderes del sector bananero

«Durante 5 años obtuvimos un importante reconocimiento del Foro Bananero gracias a su agenda académica, la calidad de los panelistas y la masiva asistencia por parte de productores, comercializadores y miembros del sector público entre otros, logrando así ubicar el evento en la agenda internacional del sector bananero. Por esta razón, este año decidimos crecer y realizar el evento bajo el formato de Congreso Bananero del Caribe, ampliando la capacidad de asistencia a 1200 personas que tendrán la oportunidad de participar de una nutrida agenda académica», manifestó el presidente ejecutivo de ASBAMA, José Francisco Zúñiga Cotes.

Asbama 2023

Durante dos días, lo más de 1.200 asistentes a este congreso realizado en las instalaciones del Hotel & Centro de Convenciones Estelar Santamar, compartieron sus conocimientos y debatieron sobre los desafíos del crecimiento y el desarrollo sostenible de esta agroindustria en el país, y así mismo abordaron temas como las contingencias que afronta el sector, la contención y exclusión de Fusarium R4T, la coyuntura comercial (precios, requisitos y exigencias de certificaciones), variabilidad y cambio climático, nuevas alternativas de producción y acciones de impacto social.

Asbama 2023

«La importancia de este gran espacio radica en que la comunidad que integra toda la agroindustria bananera de Colombia, se mantenga siempre informada sobre los últimos avances en el área técnica y científica. Es la oportunidad para encontrarnos, hablar, conocer, compartir diferentes puntos de vistas en temáticas que influyen en la cotidianidad del sector bananero y los diferentes aspectos que impactan en la dinámica productiva y de exportación», concluyó el presidente ejecutivo de ASBAMA.

Síguenos en: