Arriba

El pasado jueves 18 de junio terminó el proceso de auditoría Fairtrade, que dejó buenos resultados en el cumplimiento de los criterios de comercio justo, permitiéndole a Unibán renovar esta acreditación, con vigencia 2020 – 2021.

Fairtrade​En un trabajo de evaluación que duró 4 días, el ente certificador de Fairtrade, Flocert, realizo el proceso de auditoría comercial, evaluando los criterios de comercio justo que desarrolla Unibán con los productores que exportan a través de la compañía. El trabajo realizado por Embarques, Normas de Gestión, Servicios al Productor, Administración de la Oferta de la Fruta, Operaciones Logísticas de Urabá y Santa Marta, el CAD, el área Jurídica y Tesorería, en equipo con el área de Comercialización y Logística, demostraron que la compañía cumple con estos criterios, para seguir comercializando la fruta Premium  por medio de TMA, Fyffes International en Europa y Fyffes Norte América, en Estados Unidos. 

Esta certificación, además de permitirnos comercializar nuestra fruta en los mercados internacionales, también nos permite seguir aportando al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños productores, trabajadores y de la comunidad, de las zonas bananeras de Urabá y Santa Marta. 

"Cómo Unibán es un referente en el mercado de fruta y somos la principal comercializadora de Colombia, renovar esta certificación deja en evidencia que nuestros procesos son justos y transparentes. Igualmente, deja ver que nuestro relacionamiento comercial cumple con los parámetros legales internacionales y de nuestro país", expresó Catalina Márquez Araque, Coordinadora de Gestión Comercial. 

Los buenos resultados obtenidos en la auditoría, hicieron posible la renovación de esta certificación en comercio justo, que nos permite comercializar la fruta Fairtrade de 29 fincas y 2 cooperativas en Urabá, así como de 6 cooperativas y 2 Fincas en Santa Marta, que tiene destino en mercados internacionales. 

Gracias al cumplimiento de estos criterios, y el trabajo de nuestros productores, hemos reflejado un incremento en las exportaciones de fruta Fairtrade en un 8,15%, con referencia al año anterior, teniendo un promedio aproximado de  86.710 cajas de fruta exportadas semanalmente en lo que va de este año. Nuestra compañía espera exportar un estimativo de 4,5 millones de cajas al finalizar el año.