En Unibán, nuestro modelo de valor corresponder a una visión compartida en la que las personas son las protagonistas, acompañadas de una excelente gestión del conocimiento, la eficiencia operacional y la mejora continua.
Lo conforman tres agrupadores: direccionamiento estratégico, asuntos corporativos y de sostenibilidad, y relación con el productor. En Unibán estamos comprometidos con la generación de valor compartido con nuestros grupos de interés, en especial con nuestros productores. Por ello, en nuestros procesos estratégicos hemos establecido el relacionamiento con el productor como uno de los motores fundamentales de crecimiento económico y sostenimiento del negocio en el tiempo.
Son los procesos de negocio que permiten entender el mercado, se relacionan directamente con los clientes y aseguran la demanda hasta garantizar la venta y la prestación del servicio de manera eficiente y rentable. Lo conforman cuatro agrupadores: comercial y mercadeo, servicios al productor y terceros, productividad y operaciones.
Son los procesos que apalancan el cumplimiento de los procesos estratégicos y misionales del negocio. Lo conforman siete agrupadores: gestión humana, gestión T.I., gestión financiera, gestión administrativa, cadena de suministro, gestión de mantenimiento y gestión de seguridad y protección.